arq-03

Permiso de Edificación

Permiso de Edificación Obra Nueva mayor de 100 mts² (Obra Nueva, Ampliación mayor de 100 mts², Alteración, Reparación, Reconstrucción)

Permiso mediante el cual el Director de Obras Municipales respectivo, autoriza la petición de un usuario para construir en el espacio de una comuna. Sin este no podrá iniciarse obra alguna.

Para obtener un Permiso de Edificación en una Municipalidad debes elevar una Solicitud de Permiso de Edificación.

La Dirección de Obras Municipales tendrá un plazo de 30 días, contados desde la fecha de ingreso de la solicitud, para pronunciarse sobre los permisos solicitados.

No podrá iniciarse obra alguna antes de contar con el permiso o autorización de la Dirección de Obras Municipales correspondiente, con excepción de aquéllas expresamente señaladas en el artículo 5.1.2. de la OGUC.

Supervisión y Gestión de Permisos Sectoriales

World House realiza supervisión y gestión de permisos sectoriales en el área industrial, dando apoyo técnico en coordinacion y elaboración de documentación de permisos, a modo de optimizar los tiempos de gestión y lograr las aprobaciones requeridas por las autoridades sectoriales bajo la normativa vigente. Esta asesoría incluye los siguientes servicios:

Definición de matrices de permisos sectoriales de proyectos, generales y especificos, para su control y seguimiento durante etapas de proyecto, construcción y puesta en marcha.

Supervisión al mandante en control y seguimiento de permisos sectoriales a contratistas que tengan alcances de desarrollo de documentación de permisos.

Desarrollo de estudios relacionados con permisos sectoriales, tales como carga combustible, seguridad, cambios de usos de suelo,SEREMI VIVIENDA, Resoluciones Sanitarias SEREMI SALUD, Permisos de Pavimentación SERVIU y otros relacionados.

Desarrollo de proyectos de arquitectura e ingeniería básicos especificos para gestión y aprobación temprana de permisos.